Prepara tus productos fitness a partir del maní.

 

Imagen tomada de: http://www.morguefile.com/ Autor: Moonlightway
Imagen tomada de: http://www.morguefile.com/ Autor: Moonlightway

El maní es un alimento muy beneficioso para la salud, contiene un alto contenido de antioxidantes, de él se obtiene casi la mitad de las 13 vitaminas que requiere el organismo, como la E, B1, B2, B3 y B6, también contiene minerales muy importantes para el cuerpo como el potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio, y agente anticancerígenos.

Sin embargo, adquirir estos productos derivados del maní puede ser muy costoso en algunos países. Por ello, te dejo acá como preparar tres productos súper saludables y que sirven de materia prima para preparar platos fitness muy ricos.

Leche de maní.

Imagen tomanda de: https://www.flickr.com/ Autor: proxygeek
Imagen tomanda de: https://www.flickr.com/ Autor: proxygeek

A pesar de que el maní posee muchas calorías, la leche vegetal que se produce a partir del maní es muy baja en calorías. Un buen sustituto de la leche de vaca, por lo que si eres vegetariano o estás considerando bajar tu consumo de productos derivados de los animales esta alternativa es perfecta.

Necesitarás

– Maní pelado. 100% natural. Sin tostar

– Agua

– Licuadora o procesador

– Colador de tela.

Coloca el maní pelado en un recipiente, la cantidad que desees, luego añade el agua hasta cubrir todo y guarda en la nevera durante toda la noche, lo ideal es que esté entre 12 horas en la nevera.

Cuando saques el maní remojado, descarta el agua y añade el maní a la licuadora con 3 tazas de agua. Bate por un minuto hasta, que el batido quede homogéneo. Cuela el maní en un colador de tela o en un trozo de tela muy limpio. El líquido que obtienes es la leche que se encuentra lista para consumir. Y la pulpa que nos queda del colado no la descartes, sirve para nuestro próximo producto.

Harina de maní

Necesitarás:

– La pulpa del colado de la leche de maní.

Se puede utilizar como sustituto de la harina de trigo, se pueden hacer recetas gluten free con ella. Lo que debes hacer es hornear a la pulpa que te ha quedado de la leche de maní a 300 °F o hasta que seque y quede como una harina. Ten cuidado de no quemarla. Almacénala en un recipiente con tapa y está lista para que la utilices.

 Mantequilla de maní.

Imagen tomada de:  http://www.flickr.com/ Autor: Anna
Imagen tomada de: http://www.flickr.com/ Autor: Anna

La mantequilla de maní es la merienda favorita de muchos, además de ser muy versátil es súper deliciosa. sin embargo, debe ser consumida con moderación ya que el maní es un producto altamente calórico, es decir, posee muchas calorías. Prepararla es muy sencillo y puedes agregarle los ingredientes de tu gusto.

Necesitarás:

– Maní 100% natural.

– Sal (en el caso que decidas agregarle un poco, lo recomendable es no agregarle sal ni azúcar).

– Un poco de paciencia.

Coloca el maní pelado en una bandeja y llévalo al horno durante 10 minutos aproximadamente, a una temperatura de 100-150°F, la idea es que se tuesten un poco y sea más sencillo que suelen la grasa que poseen.

Luego, coloca el maní en una licuadora o procesador de alimentos y comienza a batir, a intervalos cortos, un minuto por ejemplo, y luego deja descansar la licuadora/procesador para que el motor no se queme. Con la ayuda de un tenedor, cuchara o espátula despega el maní de los bordes de la licuadora/procesador y vuelve a batir. Al principio el maní parece una harina pero con el tiempo se vuelve una mezcla cremosa. Continúa de esta manera hasta obtener la consistencia deseada. Deja enfriar la mantequilla y almacena en un recipiente con tapa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s